Adobe Stock añade a sus herramientas de búsqueda el filtrado por estilos gráficos – POSA STUDIO CREATIVO

Adobe Stock añade a sus herramientas de búsqueda el filtrado por estilos gráficos

Hace ya algún tiempo que venimos diciendo que la inteligencia artificial avanza a pasos de gigante en el campo de la imagen. Adobe Stock la división de Adobe dedicada a la venta de recursos fotográficos y editoriales acaba de anunciar la incorporación de nuevas capacidades de búsqueda inteligente de imagen que el usuario tendrá a su disposición para extraer aquello que necesita entre los millones de imágenes que atesoran los bancos de ilustración, fotografía y vídeo que la empresa posee o administra.

La introducción de palabras clave para buscar fotografías ha sido tradicionalmente la fórmula mediante la que podíamos trabajar en los bancos de imágenes. No va a dejar de ser así pero la utilidad de las palabras clave va a ir perdiendo terreno frente a otros sistemas de búsqueda y Adobe ha querido estar a la cabeza introduciendo allá en noviembre de 2016 por primera vez en un banco gráfico la búsqueda por imágenes. Es decir, no es necesario introducir una palabra sino que basta con arrastrar y soltar una imagen para que Adobe Stock busque otras similares entre los millones que tiene indexadas.

Sin embargo, la evolución no para la novedad ahora es que ahora Adobe stock aprovecha la tecnología de Adobe Sensei para que los usuarios puedan perfeccionar rápidamente los resultados de una búsqueda mediante la aplicación de filtros como la profundidad de campo o la viveza del color, lo que sin duda resultará muy útil para acotar el alcance de los resultados de búsquedas.

Además del anuncio de esta nueva funcionalidad, la compañía norteamericana ha aprovechado también para hacer públicos sus acuerdos con tres importantes fuentes de imágenes editoriales: Reuters, USA Today Sports y Stocksy, tres fuentes de alta calidad que aportan varios millones de imágenes y clips de vídeo más a las fuentes que ya venía manejando Adobe Stock.

A día de hoy, la lucha por la venta de imágenes es una pieza clave en la estrategia comercial de Adobe quien tiene frente a otros competidores la grandísima ventaja de que suyos son los productos líderes utilizados por maquetadores, diseñadores, fotógrafos, publicitarios, etcétera. El arma de Adobe para conseguir una parte importante del pastel de las imágenes que todos estos profesionales compran a lo largo del año es la integración del banco en los propios productos de Adobe. No es necesario salir de ellos y dejar, por ejemplo, Photoshop para ponerse a buscar una imagen sino que esto es algo que se puede hacer desde la aplicación. Con esta singular ventaja al alcance de su mano y el desarrollo y aplicación de técnicas de inteligencia artificial y otras muchas, no me cabe duda de que de aquí a unos pocos años Adobe dominará una gran parte del mercado de los contenidos gráficos editoriales y didácticos.

En el siguiente vídeo se ilustra la forma de buscar por imágenes, y filtrar por colores y profundidad de campo, las nuevas funcionalidades incorporadas.

Junio de 2017 Adobe, Diseño, Diseño Grafico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s