Ley contra el odio y redes sociales – bloguerosdevenezuela.com

Muy interesante…

Odio en RRSS

Bloguero Celis Guevara Wazzan

Quienes usan las redes sociales pueden apreciar que han sido utilizadas para descargar todo tipo de sentimientos: amor, alegría, miedo, tristeza y hasta odio

No tengo autoridad para juzgar si el odio es bueno o malo y, aunque tengo mi criterio, siempre he pensado que eso es asunto de cada quien. Lo que sí es cierto, es que la manifestación del odio puede ocasionar eventos perjudiciales tanto para la propia persona que lo experimenta como para los demás. Y es ahí cuando las manifestaciones de odio (y si analizamos bien, de todos los sentimientos) han sido reguladas por el Derecho desde hace mucho tiempo.

Así, nuestra legislación ha sancionado el homicidio, los daños físicos, materiales y hasta psicológicos a terceros, la difamación y la injuria, la violencia en general (y más recientemente la de género), y cualquier otra cantidad de conductas que de una u otra forma pueden constituir manifestaciones de odio.

El asunto es que ahora, en Venezuela, se pretende la lucha jurídica (o política) directamente contra ese sentimiento (¿natural?) del hombre. Y es que la Asamblea Nacional Constituyente (cuya legitimidad no pretendo abordar aquí) acaba de dictar la LEY CONSTITUCIONAL CONTRA EL ODIO, POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA TOLERANCIA (que llamaremos Ley contra el odio, para resumir).

¿En resumen, de qué trata la Ley?

Leer más… Bloguerosdevenezuela.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s